Nivel 3. Curso de Cata Aceite de Oliva Virgen Extra. Varias fechas disponibles

Varias fechas disponibles, aquí pueder ver el calendario.

JORNADA DE MAÑANA

Horario: 10-14 h

-Módulo 3: Análisis sensorial de las características organolépticas del AOVE y Taller de Los Sentidos.

-Qué es y en qué va a consistir: a través de la cata de diferentes aceites haremos una puesta en práctica de los atributos positivos y los negativos. Análisis sensorial vs. cata.

-Trabajo práctico con aromas  para entrenamiento de nuestras capacidades sensoriales y descriptivas de los aceites de oliva vírgenes extra..

-Atributos positivos. Herramienta de estructura de todos los atributos positivos divididos en las familias aromáticas de clasificación. Rueda de aromas.

Taller de los Sentidos: Trabajo con diferentes aromas naturales para entrenar los atributos positivos. Primero hay que apender a distinguir sin ningún tipo de referente visual los aromas descriptivos de las cualidades de los vírgenes extra. Valoración de los umbrales de detección de cada alumno.

-Elementos determinantes de la calidad: Agronómicos y de Almazara. La calidad comienza en el campo y posteriormente no perderla en el trabajo de almazara.

-Sesión de cata.

JORNADA DE TARDE

Horario: 15 -18 horas

-Módulo 4: Elaboración de ficha de cata y gráficos de araña para la descripción de los aceites de oliva virgen extra. Tanto si elaboras como si quieres dedicarte a la restauración como a ser prescriptor/a, es importante saber manejar diferentes opciones de ficha e cata, gráficos de araña de frutados.

-Mejorar las habilidades de comunicación y de cata.

-Sesión de cata.

Variedades de aceituna. ¿Dos variedades diferentes pueden tener un similar perfil, una misma variedad de aceituna, tiene siempre los mismos perfles?. Vamos a despejar las dudas con casos prácticos.

Evaluación final con elaboración de ficha completa de cata por parte de los/las alumnos/as Cata a ciegas para ver el nivel de compresión y de capacidad de l@s alumn@s a la hora de valorar y explicar lo que encuentran en cada una de las copas. Esto se hace en mesa abierta y en común para aprendizaje de habilidades de comunicación con lenguaje profesional del aceite de oliva VIRGEN EXTRA.

-Fin de curso y entrega de diplomas.

Ver condiciones de reserva y cancelación aquí


Author: María Broza

Share This Post On