Sevillenca

Sevillenca o Serrana del Espadán

Imagen procedente de la web: soldebre.es

La variedad Sevillenca, es conocida también por las sinonímias “Solivenc”, “Sevillana” y “Sevillenc”. Se cultiva fundamentalmente en la comarca del Baix Ebre-Montsiá en las provincias de Tarragona y norte de Castellón.
Su superficie de cultivo se cifra en 15.000 has. Se trata de una variedad considerada como local. Variedad en regresión, incluso en su zona de cultivo.
Variedad vigorosa, de porte erguido y densidad de copa media. Poco productiva y regular en la producción, precoz en la entrada en producción y de maduración temprana.
Fruto de tamaño medio-alto y con poca resistencia al desprendimiento, lo que unido a su estructura, le hace presentar una buena adaptación a la recolección mecanizada.
Variedad poco rústica, con una resistencia media al frío y poco resistente a la sequía. Sensible al repilo, a la aceituna jabonosa o vivillo, y a la mosca de la aceituna. Presenta un buen contenido graso y una aceptable extractabilidad.
El aceite de la variedad Sevillenca se caracteriza por su frutado de aceituna. Tiene un claro sabor a almendra hecha, algo de madera y plátano que le proporcionan una personalidad muy definida.
(Es una información extraída del libro; “Aceites de oliva virgenes extra, calidad y diversidad” de la editorial Proedi,S.L, coordinado por Marino Uceda Ojeda)

Publicidad: Curso de Olivicultura para la excelencia

Curso Olivicultura Escuela Europea de Cata y Oleocultura

Curso Olivicultura Escuela Europea de Cata y Oleocultura

Author: María Broza

Share This Post On