Olivinus 2013: Blanqueta Ecológica de Almazara La Alquería, ganadora

premio-olivinus-aceitedeolivavirgenextra_orgAlmazara La Alquería acaba de ser galardonada como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del Mundo con una puntuación de 94 puntos en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “OLIVINUS” celebrado a finales de Agosto de 2013 en Mendoza (Argentina) y consiguiendo además ser el Campeón OLIVINUS 2013 Especial España, el distintivo de “GRAN PRESTIGIO ORO” y “Mención – Botella y Etiqueta” a su botella blanca.

En este Concurso Mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen,  Olivinus 2013 donde han sido premiados los mejores aceites de oliva Virgen Extra de entre un total de más de 500 AOVEs presentados, correspondientes a aceites Virgen Extra de empresas de 21 países de todo el mundo.

Las medallas de Gran Prestigio se otorgan a aceites Virgen Extra con más de 86 puntos, las de Prestigio entre 76 a 85 puntos y las medallas de Oro entre 65 y 75 puntos.

Un total de 35 expertos estuvieron presentes, con la dirección general de Ing. Qco. Raul Castellani y la Dirección Técnica de Dr Antonio Giuseppe Lauro, de Regia Calabria, Italia.

Los premios se repartieron entre aceites de Argentina (86), España (42), Uruguay (23), Portugal (15), Chile (14), Italia (13), Usa (7), Grecia (7); Croacia (2), Israel (1) y South África (1).

El concurso sólo premió con la calidad Virgen Extra, al 41,9% de los AOVE presentados, lo que muestra la alta exigencia de los mismos.

Unos premios que vienen a reforzar la labor exquisita de trabajo en el campo y en la almazara que todo el equipo de La Alquería lleva a cabo a lo largo de todo el año. Sus olivares propios y el control de todo el proceso de producción hacen que mantengan cada año el máximo nivel de calidad que está siendo reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Author: María Broza

Share This Post On