Carrefour Selección “De nuestra tierra” D.O. Sierra de Segura y una sorpresa mayúscula

“De Nuestra Tierra es una línea de productos selectos de la gastronomía española, elaborados por pequeñas y medianas empresas nacionales de forma tradicional, producidos al 100% con materias primas de origen español para que usted pueda disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía”. Estas son las palabras con las que Carrefour nos presenta su Selección Gourmet y en concreto este aceite de oliva virgen extra con D.O. Sierra de Segura. Claro, que si por empresa pequeña considera una Cooperativa de Segundo Grado* como es Olivar de Segura (empresa envasadora del producto), mal empezamos…Aunque hay cosas peores, sigan leyendo.

Analicemos la información que nos ofrece simplemente el envase. Lo primero es la botella de modelo dórica con cristal oscuro. Lleva collarín con información sobre la D.O. Sierra de Segura. Ubicada al noroeste de la provincia de Jaén en suelos de rocas sobre calizas, a unos 900 metros de altitud media. La variedad más usada es la Picual pero también Verdana (es verdala, debe ser error de imprenta), Royal y Manzanilla de Jaén. Indica que su recolección es por “ordeño”, es decir, recogiendo el fruto del árbol con las manos. Sinceramente habría que controlar las verdades y mentiras que en los etiquetados y promociones del aove se hacen para que no nos sigan engañando tan placidamente. (No sé si es el caso).

Leer resto de artículo aquí

URL: http://www.aceitedeolivavirgenextra.org/?p=329

Escrito por el abr 25 2011. Archivado bajo Fichas de cata. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Publicidad
Acceder | Edita: ATALANTAR. SERVICIOS DE INFORMACION