Comienzan las obras de rehabilitación de una almazara histórica en Ávila

Ávila, 8 mar (EFE).- El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa CYM YAÑEZ, S.A., por un importe de 734.564,14 euros, la ejecución de las obras de acondicionamiento de una antigua almazara en el municipio de San Esteban del Valle (Ávila), para su conversión en un centro cívico.

Según ha informado en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno, esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de un año, se engloba dentro del programa de recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico.

Los trabajos se van a acometer en una antigua almazara de principios del siglo XX y de propiedad municipal, que actualmente se encuentra sin uso.

Con esta iniciativa se pretende “adecuar y ampliar la edificación existente para su utilización como centro cívico”, para lo cual se mantendrá el perímetro del edificio y se elevará su altura, de manera que el espacio interior quedará subdividido en tres plantas, con lo que también quedará modificada la fachada actual.

La nueva edificación constará de 745 metros cuadrados construidos, distribuidos en planta semisótano, planta baja y primera.

En el semisótano se localizará una sala de proyecciones y un museo etnográfico sobre la industria del aceite, la planta baja se destinará a sala multiusos y la primera planta albergará la biblioteca y una sala multimedia.

Author: María Broza

Share This Post On